Si gastara todo el tiempo que uso sacando cuentas en trabajar por mis metas, tal vez habría conseguido muchísimas más... pero la gracia también está en planear.
sábado, junio 24, 2006
miércoles, junio 21, 2006
Horror
P.D: No sientan que este es un chantaje emocional, porque ya sabemos que este es l pago de chile jajaja... ¡Los espero! La meta es pasar las mil visitas antes de fin de año.
martes, junio 20, 2006
La casa autómata
Siempre he pensado que vivo en un mundo paralelo del tipo Alicia en el país de las maravillas o algo así.
En mi casa cada uno cumple su función. Hasta ahí todo bien, el problema es que no estoy hablando de los integrantes de la familia ni de funciones como lavar o cocinar sino del panadero que deja el pan colgado en la puerta todos los días y sube el diario (además de ocasionales labores de fletes y cuidado de la casa cuando vamos de vacaciones. O el gasfiter electricista y albañil (todo en uno) que va al súper mercado a comprar la comida para los perros. El jardinero también cumple varias funciones además de haber decidido que mi patio era un buen lugar para poner una plantación de tomates (No notan el tono más rojo de mi piel producto de haberlos comido en todas su variedades y formas durante 3 meses).
Otro caso son los perros cuya supuesta misión es cuidar la casa, pero si tienes suerte los encontrarás echados en medio de la calle viendo como pasa la gente... eso si ese día no quisieron seguir explorando el mundo como lo hacen todos los días.
Ante este panorama... ¿quién se extraña de que un ratón se de un baño de luna a las 7 en la reja de una casa por la que pasa todo el mundo y ni se inmute ante la presencia humana?
jueves, junio 15, 2006
Una duda alarmista
sábado, junio 10, 2006
Ñoñerías
El otro día y a pito de nada, me acordé de los Dinamita Show. Creo que estos son los humoristas con los que más me he reído. Aparecieron en la etapa precisa para mi edad y con el humor ñoño que me da carcajadas. Con ellos dejé de ver el Festival de Viña del mar con ansiedad (ahora con suerte hago algún zapping) y la verdad no espero que vuelvan porque chiste repetido sale podrido, pero están almacenados entre mis mejores recuerdos preadolescentes. El punto es que todavía cada vez que pienso en la historia de Chile me acuerdo de ellos con el famoso "Cuaaado llegaaaron los indios con los españoles..." o el "¿Te gustan mis zapatos nuevos? -Mi mamá me los compró".
jueves, junio 01, 2006
Herramientas profesionales
Sea como sea, el punto es que esa forma de trabajo mística no llegó hasta nosotros y muy por el contrario fue reemplazado por un aparato electrónico que es capaz de retener cada detalle de lo que nuestro interlocutor plantea. Pero además de reemplazar una antigua práctica, la grabadora se ha convertido en la herramienta infaltable de cualquier periodista que se precie de tal, llegando incluso al punto de no ser tomado en serio ni por el propio entrevistado si no cuenta con este aparato. Es algo así como el estetoscopio para un médico o el petitorio para los estudiantes secundarios.
El punto es que como buena niña cuando entré a esta "prestigiosa" carrera me compré mi primera grabadora, una Panasonic que en esa época parecía tener la mejor relación precio-calidad. Sin embargo, erré. Resultó ser una traidora que no me acompañó ni siquiera hasta el final de mis estudios y hoy vista en una situación de vida o muerte tuve que endeudarme con las hermanas Falabella y adquirir una nueva y vital herramienta de trabajo. Pero esta vez decidí que elegiría a una compañera para toda mi consagración profesional y por lo tanto debía ser una hermosa Sony. La vi en la vitrina de una tienda y la quise, pero como todo, no podía resultar tan fácil. Resulta que ya nadie considera a los periodistas como un nicho interesante y por lo tanto las grabadoras son un bien escaso y la que yo quería lo era particularmente. Tuve que recorrer 4 casas de consumo hasta conseguir que la promotora de la marca se decidiera a buscar entre las millones de cajas y por fin venderme lo que necesitaba.
No obstante, la tengo, está en su cajita y espero estrenarla mañana... Pero me sigue faltando algo ¿Serán los dedos para el piano?