miércoles, julio 05, 2006

Pluma, pluma, bototo, ¡copiona!


Soy una copiona. Lo digo así, abiertamente, para no sentirme tan ¿culpable?, ¿poco creativa?. En realidad es para disculparme con algún pretexto... más bien para buscar una justificación a la copia (que por supuesto no es lo mismo que el plagio).
Debo reconocer que en mi vida he copiado muchas cosas, pero la mayoría de ellas no tienen que ver con acciones específicas o cosas "materiales" si se le puede llamar así. No lo he hecho en demasiadas pruebas, ni con demasiadas ideas (aunque algo hay de ambas cosas)... en realidad copio actitudes o mañas.
(Hablando de copias, debo decir que antes de mi día de furia había escrito algo parecido... pero no está mal recordarlo).
Tal vez se pregunten ¿qué copié esta vez? Copié la manía de escarbar en los blogs... Llegar de uno a otro y otro a través de los diferentes comentario. Es un mal bastante típico por lo que he podido apreciar... pero entiendo por qué se produce y me parece increíble. Es como abrir algo envuelto en mil capas y a veces descubres a alguien que ubicas de alguna parte y quieres saber más.... y te vas metiendo en una ruta que después desarmas sólo con el atrás del navegador. Más tarde ( si tienes mucho tiempo libre) u otro día, lo intentas de nuevo, pero difícilmente vuelves a encontrar la misma ruta y llegas a otras partes y otras personas... En fin, me gusta, porque ahora mucha gente tiene blogs y entonces descubres las rarezas y manías de otros muchos y la tontera nunca termina... Incluso creo que se puede hacer un estudio humano respecto a las personas que tienen blogs y hasta intentar descubrirlos por profesiones. Por ejemplo, yo creo que los que más tienen blogs son los periodistas y tal vez es por ese sueño utópico del profesional consagrado o estudiante de esta carrera, de tener su propio medio... o de llamar la atención... o quizá esos sólo sean mis sentimientos inconcientes y los extrapolo a mis colegas jajaja (si creen que la última afirmación es verdad NO me lo digan).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tb copié esa manía, el otro día javier Karmy me llevó a uno de los amantes de los pajaritos epqueños... que demonios!!!
Los blog son algo enfermizamente egolatra y entretenido, todos con la esperanza de que alguien llegue a nossotrosa través de ellos

Anónimo dijo...

wena...piola..no se si es "copiar"...pero si lo sientes así...ta bn...salu2

Anónimo dijo...

me acorde de una maldito amigo...el guat{on copión Negro.

Anónimo dijo...

Eso que describes en tu escrito es algo que ya se ha vuelto una práctica totalmente cotidiana para todos aquellos que tenemos blogs. De hecho, como es que crees que llegué hasta acá ??

Anónimo dijo...

entre tanto navegar por blogs ¿hay alguno q te haya gustado mucho? ¿alguno por recomendar? es que yo soy de los que se pajean con la búsqueda, prefiero que me soplen. yapo coti, cuenta.

Miss Sanyai dijo...

Escarbando llegué a tu blog y me parece bastante interesante... jje todos hacemos eso alguna vez. Lo has probado con los flogs?
Es muy entrete, ejeje.
Saludos!