viernes, septiembre 28, 2007

Freak


La regunta del día

¿Cuánto le saldrá la cuenta de celular a un tartamudo?

domingo, septiembre 23, 2007

¿Por qué diantres soy tan racional?

Respuesta: no lo sé.

Bueno, voy a dar una explicación que va a sonar poco creíble, pero para mi es verdad.
Lo cierto es que no soy tan racional como todo el mundo cree (tampoco es que sea absolutamente irracional). Pero es divertido ver como la gente se enerva ante la perspectiva de que alguien pueda mantener el control sobre sus sentimientos y encontrarle un sentido lógico a todo lo que sucede. En realidad, casi todo lo que nos ocurre tiene una cierta razón de ser, otra cosa es que cuando estamos mal no las encontremos o mejor dicho no las queramos ver. En ese momento echamos mano a todo nuestro talento en el arte de retórica para tratar de dejar salir nuestros sentimientos más profundos y tal vez así encontrar el "molesto" sentido lógico de lo que nos sucede, pero ojo, debemos encontrarlo nosotros mismos porque escuchar a alguien que mira con tanta simpleza un problema (generalmente de orden existencial) gravísimo, podría desencadenar una crisis aún mayor que la que nos llevó al problema inicial.
Simplemente juego con eso... Molesto. No todo el tiempo, hay veces que de verdad no veo el drama cuando me lo cuentan (por eso digo que apasionada tampoco soy).
Por otro lado, debo hacer la salvedad de que a veces las personas confunden racionalidad con poca empatía y no creo que tengan demasiado que ver. La empatía es identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro (RAE), mientras que la racionalidad tiene que ver con el pensamiento, en el fondo con no dejarse llevar por los sentimientos sin antes buscar una respuesta lógica. Por otra parte creo que ser más bien "racional" no se opone directamente con no sentir las cosas, sino con la manera en que se vive. Con esto quiero decir que SI TENGO SENTIMIENTOS y los vivo, sino mi pobre colon no sufriría tanto.
En fin, sólo quiero aclarar que pese a los rumores que se tejen por ahí y con temor de desilusionar a alguien: ¡No soy un monstruo! y lamentablemente mucho menos un robot...

viernes, septiembre 21, 2007

Tiki tiki tiiii y se se acabó el diciocho

En estricto rigor, todavía no se acaba porque seguramente muchos seguirán festejando durante el fin de semana. Pero en realidad, debió llegar hasta el miércoles 19, para el jueves estar de vuelta en los puestos de trabajo aguantando con hidalguía la caña y me imagino que al jefe(a).

El punto es que el 18 y el año nuevo son prácticamente lo mismo. Obvio que sé que se celebran cosas distintas, pero si no fuera por eso y por la extensión... podríamos decir el espíritu es el mismo. Es decir, se baila el mismo tipo de música, se toma como si no fuera a quedar más alcohol en el mundo y se crean expectativas tan grandes como si de verdad la vida fuera a ser diferente al día siguiente.
Sinceramente, creo que sólo son fechas que hemos establecido para poder carretear sin culpa. Otra cosa es que unos pocos ilusos traten de rescatar valores de ellas, como el espíritu patriótico o la trascendencia de un año que se va... o quién sabe que cosa. Pero generalmente lo que ocurre es que cargamos de expectativas estas fechas y por lo tanto es muy probable que después nos desilusionemos, porque el carrete no fue como queríamos, porque la música era puro reggaeton o porque la gente en el asado no estaba tan animada como habíamos pensado o así como muchas otras eventualidades que pueden surgir.

Personalmente me pasa que mientras más espero alguna de estas fechas, más mal lo paso... creo que lo mejor es asumirlas como lo que son y agradecer si al final la fiesta fue memorable.

jueves, septiembre 06, 2007

Banda sonora

No recuerdo haber escuchado demasiada música infantil cuando chica. La verdad, es que mi padres jamás fueron de esos que sacrificaran todo por dejarnos contentos, sinceramente no me los imagino aguantando algún casette tipo Mazapán dar vueltas una y otra vez en la radio... El punto es que los fines de semana escuchabamos lo que ellos querían y el repertorio generalmete o era música clásica, la cual siempre me ha aburrido bastante, u opera, y ésta última, siempre me gustó. Hay algo hasta ahora que hace que la sienta y me emocione con ella. Es por eso que me da un poco de pena que se haya muerto Pavarotti, porque la voz de ese tipo enorme con la cara más italiana que creo haber visto alguna vez es parte de la (aunque suene siutico) banda sonora de mi infancia.

Les dejo una canción que me conmueve cada vez que la escucho.