lunes, enero 21, 2008

Ya vienen las vacaciones

Me quiero ir de vacaciones, pero me quiero ir ¡ya! Precisamente ese es el problema de las vacaciones: La ansiedad que se genera en torno a ellas. No basta con que uno esté cansado después de un arduo año de estudios o trabajo, sino que además, empieza a visualizar ese periodo ideal en alguna “playa paradisíaca” o viviendo una “aventura increíble” (independiente de que finalmente las cosas sean así) y entonces, la necesidad de estar ahí te corroe por dentro y todo lo que haces, lo haces pensando en ese momento ideal en el que todo será motivo de risas y toda la gente se convierte en tus amigos (mi amigo el vendedor de hamburguesas de la playa, mi amigo el recepcionista de la hostal, mi amigo el gringo con el q carretié el otro día, etc.) Obviamente, pasadas las vacaciones, nunca más volverás a ver al vendedor de hamburguesas y lo que sea de su vida, probablemente, no te afectará en lo más mínimo. Pero en ese momento puedes jurar de guata que esa es tu vida ideal y piensas mil maneras de alargar la estadía e incluso sueñas con algún negocio que te permita vivir en ese lugar eternamente.

El problema, repito, son los días previos. Todo te molesta, te sientes agotado y sólo quieres que llegue el día de la partida.

¿Estoy generalizando algo que sólo me pasa a mí o a los demás les sucede algo similar?

Saludos y disfruten sus vacaciones (eviten sufrir durante los días previos, sólo conserven la leve sonrisa que se asoma por sus labios cuando se imaginan en su destino de este año).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor es cuando vez que todos se van de vacaciones, en las noticias saturan con notas de distintos lados con personas pasándolo la raja y una acá en Santiago.

Eso me pone muy odiosa.

Paloma dijo...

Lejos lo más peor (tema aparte la ansiedad) es la maldita idea de las grandes tiendas de empezar a vender ROPA ESCOLAR!! No hay peor castigo en la vida. Psamos diciembre y ahí están los estupiditos trajes azules limpios hasta la saciedad!!

Yo interpondría la mansa querella si no supiera que las demandas son las civiles.

ajaj,
beso coty de la vereda de los 30.

Elvira Anderson dijo...

Lo peor, lejos es estar trabajando en un lugar de veraneo, caminas una cuesta cagada de calor mientras vez que los demás se van al rio, piscina o camping increible. Vez pasar a los gringos, a los shupeeeer locooos y tú ahí estoico cumpliendo con el deber....
Agradezco el valle, pero preferiría estar todo el día disfrutandolo
Felices Vacaciones!!!!

Anónimo dijo...

No te quejes, que estás en la vereda de los que se pueden ir de vacaciones. Dijo la picada.